domingo, 26 de enero de 2014

The Five Doctors (Los Cinco Doctores)


En 1983 se celebró el 20º aniversario de Doctor Who y también tuvo un episodio especial: Los Cinco Doctores, que reunía (mas o menos) a todas las encarnaciones del Doctor hasta aquel momento y a varios de sus companions. 




Alguien está extrayendo del tiempo a todas las encarnaciones del Doctor y a algunos de sus companions y enemigos para llevarlos a la Zona de la Muerte de Gallifrey. Los Señores del Tiempo toman cartas en el asunto y envían al Amo a rescatar al Doctor a cambio de un nuevo ciclo de regeneraciones. Pero todo es mas complicado de lo que parece, una conspiración está en marcha y solo la unión de todos los doctores podrá salvarlos a ellos mismos y a Gallifrey. 

El Primero

El Segundo


El Tercero (Y Bessie)


Angustia Cósmica.




Citas:


Un tipo estupendo, todos ellos.

Un hombre es la suma de sus recuerdos, ¿sabéis? Y un Señor del Tiempo incluso más.

- Me encanta la primavera. Con todas esas hojas y colores.

- Es octubre.


El Doctor ha sido extraído del tiempo.

Resulta que soy el Doctor. El original, podría decirse.

Por una vez soy inocente.

Podríamos estar jugando al Juego de Rassilon en este mismo momento.

Siento como si algo absolutamente horrible fuera a ocurrir.

Es Alto Gallifreyano Antiguo, la antigua lengua de los Señores del Tiempo.

Perder es ganar, y aquél que gane, perderá.

Al fin y al cabo, así es como empezó todo.



El Té de Rassilon

El arpa de Rassilon.

El mensaje de Rassilon.

Curiosidades:

El episodio no se emitió dentro de la temporada regular, sino que, aparte de celebrar el vigésimo aniversario de la serie,  fue la contribucion de Doctor Who a Children in Need

El especial se emitio en Norteamérica el 23 de noviembre de 1983 y dos dias mas tarde  pudo verse en UK dentro de Children in Need, al final del episodio y a modo de epílogo  el Doctor aparecia para decir que proximamente iria a Chicago para encontarrse con los "whovians" y que donaría su abrigo a Children in Need.

La idea original implicaba a los cybermen, que querían secuestrar al Doctor para crear una estirpe de Cyberseñores del Tiempo.

Para la producción se contó con la aportación económica de la Televisión Australiana.

Al rechazar Tom Baker el ofrecimiento de volver a encarnar al Cuarto Doctor, se usaron escenas del episodio inacabado y no emitido Shada. Para las fotos publicitarias, Baker fue sustituido por su figura del museo de cera.

El Comandante Maxil (interpretado por Colin Baker en Arc of Infinity)que iba a ser incluido en el guión, se cayó del mismo por la elección del actor como nuevo Doctor.

De este episodio se sacaron algunas de las escenas en las que Clara Oswald salva al Doctor sumergiéndose en su linea temporal en The Name of the Doctor.


El sello del Alto Consejo de Gallifrey que el Doctor le quita al Amo, se supone que fue pasando de encarnación en encarnación hasta ser utilizado por el Undécimo Doctor en The Time of the Doctor.






No podía faltar...




.
El futuro está en buenas manos, ¿o era el pasado?



Subtítulos:

Castellano: Versión para VLC
                     Versión GreenFish

Español neutro: Versión para VLC
                            Versión GreenFish








2 comentarios: