jueves, 4 de abril de 2013

"Pescando" subtítulos




Todo whovian querría tener algo así, ¿verdad? Espisodios clásicos en sus versiones originales, con su estuche, con sus extras, con su folleto dentro... pero hay un problema, que no todos sabemos inglés como para entender los diálogos  o los subtítulos en ese idioma.


Pero ahora hay una solución, se llama Greenfish y es un reproductor SOLO de subtítulos que puede usarse al mismo tiempo que se reproduce cualquier video en el lector de DVD de nuestro ordenador.



El programa es muy facil de utilizar, solo pinchar en el icono con la carpeta y buscar el archivo de subtítulos en nuestro ordenador, cuando lo tengamos dar al botón de play y empezaran a aparecer en una pequeña pantalla transparente (pantalla que podemos aumentar, disminuir o mover) 



Para tener una perfecta sincronización es interesante usar el siguiente truco.



-Abrir el programa y esperar a que el primer subtítulo aparezca en la pantalla.

-Parar y dejarlo "congelado"
-Reproducir el DVD hasta que se oiga la frase correspondiente al primer subtítulo.
-Volver a dar al play de Greenfish.


En principio nuestros subtítulos pueden utilizarse con este programa, pero en algunos casos puede darse falta de sincronización. También existe el inconveniente de que la presente versión de Greenfish no lee letras acentuadas ni caracteres especiales como las interrogaciones y exclamaciones. Por eso vamos a subir versiones con la sincronización comprobada y a las que se han eliminado los acentos y estos caracteres. 



Y los primeros ya están disponibles y corresponden al serial La Orquidea Negra



¿Qué de donde se saca Greenfish? Pues de aquí.



¡Ya no hay excusa para no comprar DVDs clásicos de Doctor Who! Por que además hay muy buenas ofertas, vale la pena.






1 comentario: