sábado, 29 de junio de 2013

Un nuevo comienzo

Empezamos nueva etapa en el blog con un diseño algo diferente y con cambios que se irán sucediendo.

Por eso queremos explicar de nuevo por que estamos aquí, simplemente para hablar un poco de los episodios de Doctor Who clásico y para ofrecer subtítulos de calidad para poder disfrutarlos junto a los DVDs originales que, además de tener los seriales, tienen montones de extras interesantes hechos en los últimos años y en los que podréis ver muchas caras conocidas.

¿Y como se hace eso? Ahora va el método total y definitivo, y no es uno, son dos.

El programa VLC Media Player: sirve (entre otras cosas) para ver DVDs en el ordenador y se descarga AQUI, para añadir los subtítulos solo hay que ARRASTRAR el archivo a la ventana del programa, NO IMPORTA el nombre del archivo de subtítulos. Si la sincronización del vídeo es diferente es fácil de ajustar con las herramientas del programa.





El programa Greenfish Subtitle Player: un reproductor SOLO de subtítulo, crea una ventana con el texto que hay que ver al mismo tiempo que el vídeo y que funciona con cualquier reproductor de DVD. Puede ponerse en marcha y pararse independientemente en cualquier momento para ajustar la sincronización. Se descarga AQUI.



A partir del último serial publicado (Snakedance) estamos ofreciendo los subtítulos en formatos compatibles con los dos programas, y en todos pueden verse perfectamente los acentos y caracteres especiales. Los anteriores se irán actualizando pero los que están pueden usarse perfectamente en VLC Media Player.

En cuanto a los seriales seguiremos con el Quinto Doctor, aunque puede haber alguna sorpresa y que de vez en cuando aparezca otro, con el Doctor nunca se sabe...




Y recordar que ese blog sigue siendo parte de la Asociación Planeta Gallifrey, el primer club de fans español de Doctor Who y que podéis encontrarnos en:


Nuestra dirección de correo: panopticonspain@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario